El Chaco festejó sus 34 años de cantonización

Cada 26 de mayo se celebra el aniversario de cantonización de El Chaco pueblo mágico,  designación entregada al cantón por parte del ministerio de Turismo del Ecuador en el año 2021. A lo largo de los años las festividades del cantón han sido eventos que promueven la reactivación económica de la localidad ya que constan de una agenda amplia y diversa de programación, que cada año mejora. 

Este 2022, después de 2 años de no realizar magno evento por motivos de pandemia se consideró una agenda de primer nivel con eventos destacados como: La elección de la mujer símbolo de la identidad chaqueña, noche del productor, evento artístico juvenil, competencias deportivas, desfiles artísticos y cívicos, entre otros.

reina_2

Las fiestas El Chaco 2022 arrancaron con el desfile del pregón de fiestas donde más de 60 carros alegóricos recorrieron la ciudad presentando lo mejor de la identidad cultural local, participaron tanto entidades públicas como privadas y barrios de la ciudad. Cinco de los carros alegóricos fueron representados por las candidatas a “Mujer Símbolo de la Identidad Chaqueña».

 

A continuación la elección de la  “Mujer Símbolo de la Identidad Chaqueña” fue una noche de primer nivel, ya que su infraestructura de luces y sonido brindaron las condiciones para que los participantes del evento expongan su mejor versión en la tarima. Ante cerca de 5.000 espectadores esa noche se designó a Andrea Artega como la nueva “Mujer Símbolo de la Identidad Chaqueña” 2022.

La primera noche artística estuvo marcada por la formalidad del evento, autoridades municipales, invitadas y público en general se vistieron de gala para ver un evento lleno de color, danza y música. Como cierre a la gran noche los búfalos hicieron un show que dejó impresionados a muchos ya que su puesta en escena y performance enamoró a a los cerca de 5.000 asistentes. 

El primer día de feria y noche del productor estuvo marcada por la masiva asistencia a cada unos de los eventos programados como eran: elección del mejor ejemplar bovino, exhibición de animales, emprendimientos locales, shows taurinos, muestra de la mejor gastronomía y el gran cierre artístico cultural. 

Pregón de fiestas El Chaco 2022

Las fiestas El Chaco dejaron un saldo muy beneficioso respecto a la reactivación económica, ya que, además de posicionar como uno de los mejores eventos de la provincia de Napo reactivó al sector productivo de la localidad, criterios que fueron recogidos tanto a comerciantes, operadores turísticos y turistas locales y nacionales, que también aprovecharon para disfrutar de un evento de primer nivel.